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ADT, La empresa de seguridad electrónica más grande a nivel mundial


ADT esta comprometida a entregar soluciones y servicios de clase mundial a nuestros clientes globales. ADT reconocemos la necesidad de entregar servicios alta calidad de forma consistente a nivel global, y comprendemos los desafíos que enfrentan las empresas multinacionales.
ADT posee una posición única con sólidas plataformas tecnológicas y 57.000 empleados dedicados. Trabajando en más de 500 oficinas en 64 países, proporcionamos soluciones a la medida en seguridad electrónica, protección contra incendio y seguridad personal.
ADT es una división de Tyco International, con ingresos superiores a US$18 mil millones anuales, 115.000 empleados y operaciones en más de 64 países. Adicionalmente, las otras divisiones de Tyco proveen productos y servicios de protección y detección contra incendios, control de flujo, así como productos eléctricos y metálicos.
ADT adapta sus sistemas de alarma al nuevo Reglamento de Seguridad Privada.
ADT ha anunciado que sus sistemas de seguridad y alarma cumplen con la nueva normativa del Reglamento de Seguridad Privada (Orden INT/316/2011) sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada, que entrará en vigor el próximo 18 de agosto de 2011.

La nueva regulación, que se aprobó en febrero de 2011, obliga a las empresas de seguridad a adaptar sus sistemas y servicios, que deberán cumplir con una serie de normas (UNE-EN 50130, 50132, 50133, 50136, UNE CLC/TS 50398) y contar con la evaluación de conformidad de Organismos de Control Acreditados por entidades autorizadas por la Unión Europea. De esta manera, las condiciones técnicas y de seguridad de los sistemas de alarma en España se homogenizan con las normativas europeas.
La nueva legislación regula los diferentes sistemas de alarmas de seguridad y su conexión a las centrales receptoras y, además, establece cuatro grados de seguridad en los sistemas de alarma, en función del riesgo al que están sometidos y de la obligación, o no, de estar conectados a una central de alarmas. La norma concreta las características que deben cumplir los elementos que integran las instalaciones de medidas de seguridad, se establece quiénes pueden llevar a cabo estas instalaciones, e instituye revisiones obligatorias para el mantenimiento de los sistemas.
La ley marca una serie de requisitos que deben cumplir los operadores de una central de alarmas y se establecen los pasos a seguir o los protocolos de actuación para considerar que una alarma está correctamente verificada. En lo que se refiere a la comprobación de las alertas por la central, la nueva norma indica que, al producirse una alarma, las centrales receptoras deben proceder a su inmediata verificación, utilizando cualquiera o la combinación de alguno de los medios técnicos definidos: secuencial, video, audio o presencial.
De acuerdo con esta ley, los sistemas de seguridad de ADT combinan los métodos de verificación secuencial y de audio. Cuando se produce una alarma, los técnicos de la central receptora de ADT comprueban que se trata de una alarma real verificando que los detectores de movimiento instalados han registrado actividad y comprueban los sonidos que se producen en la instalación protegida mediante un sistema de audio. Una vez comprobada la alarma, los técnicos de ADT avisarán a los servicios de emergencia que corresponda (policía, bomberos, ambulancia, protección civil, etc.)
Estas medidas de verificación pueden ser complementadas además con controles de seguridad adicionales, como el servicio de comprobación personal. Éste servicio implica una comunicación telefónica con el usuario, que deberá facilitar una clave, que en el caso de ser errónea provocará la activación del aviso a la policía para que acuda al lugar de los hechos.
No solo los sistemas de seguridad cumplen con la normativa vigente, la central receptora de alarmas de ADT está certificada, homologada y cuenta con software de última generación en recepción de señales para garantizar la seguridad de los clientes de la compañía.

Tan importante como los medios técnicos son los medios humanos que deben de atender y gestionar los sistemas de seguridad y las alarmas que de estos se reciben, por ello todo el personal comercial, técnico y operadores de la central receptora está formado y experimentado en el uso y operativa de los sistemas, conforme marca la Ley de Seguridad Privada, para asegurar la prestación de un servicio con los más altos estándares de calidad.


Las Alarmas de ADT ofrecen seguridad total en tienda con un vistazo

Noticia Remitida - AxiCom
ADT, proveedor de soluciones de seguridad y anti-incendios a nivel mundial, ha presentado 'Victor', un nuevo sistema de gestión de vídeo de alto rendimiento que reúne la información de cámaras y sistemas de seguridad combinándolas en un mismo interfaz de usuario. Los minoristas pueden beneficiarse de un mejor análisis de los eventos registrados en los vídeos de seguridad en tiempo real, permitiéndoles responder rápidamente en caso de emergencia.
Los sistemas de vídeo vigilancia permiten a los minoristas observar y monitorizar a los ladrones, documentar el robo de productos e identificar situaciones sospechosas en la tienda rápida y fácilmente. La gestión eficiente de los datos de vídeo es, por lo tanto, un aspecto clave en la seguridad de edificios comerciales y un factor importante en el éxito de cualquier solución de vídeo vigilancia.
Los comercios utilizan a menudo diferentes tipos de cámaras y tecnologías de vídeo mezclando, por ejemplo, cámaras analógicas y vídeocamaras IP indistintamente. A través de su interfaz optimizada, 'Victor' permite combinar en una única interfaz de usuario los datos de sistemas de grabación digitales y de red como el Intellex DVR, NVR VideoEdge y hasta los grabadores de vídeo híbridos (HDVR). La capacidad de mezclar datos desde múltiples fuentes de vídeo en una única interfaz de usuario permite que las cámaras analógicas e IP se integren a la perfección.
Además, entre las capacidades mejoradas de 'Victor' se incluyen la convergencia de vídeo vigilancia y seguridad de edificios: elementos de seguridad como los sistemas de detección de intrusos, protección perimetral y control de accesos pueden integrarse, controlarse y ser monitorizados utilizando la solución de gestión de vídeo inteligente.
Esto proporciona al personal de seguridad la posibilidad de acceder a los datos de diferentes sistemas de seguridad basados en vídeo en una misma pantalla. Por otra parte, todos los datos de vídeo pueden ser analizados en tiempo real por lo que las alarmas de incidentes relevantes pueden ser detectadas, guardadas y gestionarse posteriormente. Otras de las ventajas que incluye son la función de búsqueda simplificada e instantánea para la exploración de imágenes, la alta escalabilidad y flexibilidad de la matriz virtual IP o la plataforma inteligente de software abierto, así como su moderna interfaz de usuario para un funcionamiento eficaz.


ADT combina la seguridad y el rendimiento en el comercio
Noticia Remitida - Axicom
Bajo el lema 'La combinación de seguridad y rendimiento en tienda'ADT, proveedor global líder de seguridad integrada y soluciones para el retail, presentó su amplia gama de soluciones y servicios integrados para la seguridad comercial y el rendimiento en tienda en la feria EuroCIS 2012,que se celebró en Düsseldorf del 28 de febrero al 1 de marzo de 2012. ADT ha mostrado en la feria cómo los sistemas inteligentes de protección electrónica de artículos (EAS), seguridad y las soluciones de rendimiento en tienda pueden combinarse para proporcionar mayor seguridad, transparencia, eficiencia y rentabilidad. También se han expuesto las modernas soluciones basadas en RFID, que optimizan el análisis de inventario, los sistemas de software de análisis en tienda y el programa de recirculación de etiquetas duras.
Durante el evento, ADT abordó una variedad de temas destacados en la agenda de los comercios minoristas, incluyendo la protección eficaz contra el robo de mercancías, cómo evitar pérdidas de inventario, proporcionar una mayor seguridad en las instalaciones, hacer un uso más eficiente del personal, mejorar el servicio al cliente y mostrar los productos en la tienda más eficazmente.
Combinar con inteligencia
En EuroCIS 2012, los visitantes han podido experimentar en directo cómo las soluciones anti-hurto (EAS) integradas y las soluciones de seguridad y de rendimiento de tienda se combinan inteligentemente y mejoran marcadamente la seguridad y los resutados del comercio a través de toda la cadena de valor. Los datos en tiempo real de los sistemas integrados, que cubren varias áreas operativas, son analizados e interpretados con apoyo de los sistemas de TI. Como resultado, se pone a disposición de los comercios una importante información, esencial para ayudar a la toma de decisiones sobre inventario, empleados, clientes y tiendas, tanto para la transparencia de inventarios, control del hurto, programación de empleados, medición de la frecuencia de clientes o mejora de la se guridad de la tienda. Con un diseño modular, las soluciones individuales y escalables de ADT pueden ser conectadas a la red e incorporarse en un sistema integrado.
Productos destacados en EuroCIS 2012:
-'Sensormatic', nuevo programa de soluciones integradas para la protección electrónica de artículos, ofrece la más alta protección frente al hurto en comercios, mientras que las nuevas funciones de rendimiento mejoran los procesos de seguridad de inventario en las tiendas. Este programa está basado en la nueva tecnología acusto-magnética (AM) 'Ultra•Exit' de la plataforma 'EAS Sensormatic', que combina capacidades avanzadas de detección y funcionalidades para medir la afluencia de clientes. Además, las soluciones basadas en RFID para el análisis optimizado de stocks pueden integrarse sin problemas en este sistema escalable.
-Recirculación de etiquetas duras, programa de ADT que permite que las etiquetas duras usadas pueden ser recicladas otra vez, permitiendo a los minoristas proteger los recursos naturales de forma sostenible, además de mejorar la seguridad del producto y la eficiencia de los procesos comerciales en las tiendas. Otra ventaja más es el ahorro de costes. ADT es el único fabricante de soluciones para retail que ofrece un recuento automático, limpieza e inspección de etiquetas individuales, en tres continentes.
Junto a estos productos destacados, ADT también ha presentado sus soluciones integrales de seguridad y gestión de edificios, así como servicios complementarios como los que ofrece la central receptora de alarmas, que completan su amplia cartera de seguridad para el sector minorista. Además del enfoque de soluciones individuales, los visitantes tuvieron la oportunidad de hablar con expertos del sector minorista de ADT, para conocer qué soluciones de seguridad y retail son las más adecuadas para sus empresas, independientemente de que se trate de una cadena minorista pequeña, mediana o grande.
ADT, que forma parte de Tyco International, diseña, instala y mantiene sistemas electrónicos de seguridad y anti-incendios para hogares, comercios, negocios y administraciones. En Europa, Oriente Medio y África, los productos de ADT incluyen sistemas anti-intrusión, sistemas de circuito cerrados de televisión, sistemas de control de accesos, protección electrónica de artículos, detección y extinción de incendios, soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID), soluciones integradas y de monitorización. Estos productos se emplean para disuadir a los ladrones y proteger a personas, bienes y propiedades. eedor de de seguridad y anti-incendios a nivel mundial, ha lanzado una nueva solución de videoverificación para sus sistemas de alarma anti-intrusión para hogares. Gracias al nuevo sistema, en el momento en que se produce una alarma, a través de la cámara incorporada en el detector se capturan una serie de imágenes que se envían en tiempo real a los operadores de la Central Receptora de Alarmas (CRA) de ADT. De esta forma, los operadores pueden comprobar de forma inmediata la veracidad del aviso y alertar a los servicios de seguridad, en caso de intrusión, o emergencia correspondientes, en caso de alerta médica u otra. Además, el sistema también permite que el usuario reciba las imágenes por correo electrónico, para poder confirmar que no se trata de una falsa alarma. "En los últimos tiempos, existía una fuerte demanda en el mercado para sistemas de alarma de hogar que incluyeran la videoverificación", asegura Ricardo Arroyo, Director General de ADT España. "Este sistema resulta mucho más eficaz a la hora de verificar una alarma en el hogar, no sólo porque permite a los operarios de la CRA comprobar qué está ocurriendo en la vivienda en caso de aviso, sino que además, en caso de intrusión, proporciona a los cuerpos de seguridad valiosos datos para identificar y detener a los sospechosos". El sistema de videoalarma para el hogar de ADT incorpora paneles y sensores de última generación con la más avanzada tecnología de detección y comunicación. Al estar basado en dispositivos vía radio que no requieren ningún cable, la instalación es sencilla y rápida. La conexión con la central de alarmas se hace a través de GPRS/GSM, durante las 24h del día, los 365 días del año. El sistema también avisa al usuario a través de SMS cuando se produce, una cancelación de alarma o un fallo de alimentación. Los sistemas de seguridad de ADT cumplen con la normativa que actualmente dicta la ley, donde quedan estipulados una serie de requisitos que deben cumplir las empresas de seguridad y se marcan los pasos a seguir y protocolos de actuación para considerar que una alarma está correctamente verificada. En lo que se refiere a la comprobación de las alertas por la central, la actual normativa indica que, al producirse una alarma, las centrales receptoras deben proceder a su inmediata verificación, utilizando uno de los medios técnicos definidos en la normativa o la combinación de algunos de ellos: secuencial, video, audio o presencial. El sistema de alarma con videoverificación de ADT está ya disponible en toda España, a partir de 99€ de instalación y 31€ de cuota mensual por servicio de conexión a CRA.


 ADT apuesta por la seguridad y el rendimiento en tienda

ADT acudió a la edición 2012 de EuroCIS, que se ha celebrado el Düsseldorf del 28 de febrero al 1 de marzo, para presentar sus soluciones y servicios integrados para la seguridad en las tiendas. El lema “la combinación de seguridad y rendimiento en tienda” marcó su participación en la feria en la que abordó diversos temas de interés para los minoristas como la protección eficaz contra el robo de mercancías, cómo evitar pérdidas de inventario, la seguridad en las instalaciones, el uso más eficiente del personal, mejorar el servicio al cliente y mostrar los productos en la tienda más eficazmente.

“Hoy en día, los minoristas todavía necesitan superar muchos retos”, señaló Ricardo Arroyo, director general de ADT para España y Portugal. “Las áreas de seguridad y rendimiento en tienda son cada vez más importantes para la competitividad y la reputación. Un reto al que nuestros sistemas contribuyen al tiempo que ayudan a optimizar los procesos específicos de la tienda de forma sostenible”.

ADT destacó en su paso por EuroCIS su nuevo programa de soluciones integradas para la protección electrónica de artículos EAS Sensormatic y el programa de recirculación de etiquetas duras de ADT. 

ADT, proveedor de soluciones de seguridad y anti-incendios a nivel mundial, ha lanzado una nueva solución de videoverificación para sus sistemas de alarma anti-intrusión para hogares. Gracias al nuevo sistema, en el momento en que se produce una alarma, a través de la cámara incorporada en el detector se capturan una serie de imágenes que se envían en tiempo real a los operadores de la Central Receptora de Alarmas (CRA) de ADT. De esta forma, los operadores pueden comprobar de forma inmediata la veracidad del aviso y alertar a los servicios de seguridad, en caso de intrusión, o emergencia correspondientes, en caso de alerta médica u otra. Además, el sistema también permite que el usuario reciba las imágenes por correo electrónico, para poder confirmar que no se trata de una falsa alarma. "En los últimos tiempos, existía una fuerte demanda en el mercado para sistemas de alarma de hogar que incluyeran la videoverificación", asegura Ricardo Arroyo, Director General de ADT España. "Este sistema resulta mucho más eficaz a la hora de verificar una alarma en el hogar, no sólo porque permite a los operarios de la CRA comprobar qué está ocurriendo en la vivienda en caso de aviso, sino que además, en caso de intrusión, proporciona a los cuerpos de seguridad valiosos datos para identificar y detener a los sospechosos". El sistema de videoalarma para el hogar de ADT incorpora paneles y sensores de última generación con la más avanzada tecnología de detección y comunicación. Al estar basado en dispositivos vía radio que no requieren ningún cable, la instalación es sencilla y rápida. La conexión con la central de alarmas se hace a través de GPRS/GSM, durante las 24h del día, los 365 días del año. El sistema también avisa al usuario a través de SMS cuando se produce, una cancelación de alarma o un fallo de alimentación. Los sistemas de seguridad de ADT cumplen con la normativa que actualmente dicta la ley, donde quedan estipulados una serie de requisitos que deben cumplir las empresas de seguridad y se marcan los pasos a seguir y protocolos de actuación para considerar que una alarma está correctamente verificada. En lo que se refiere a la comprobación de las alertas por la central, la actual normativa indica que, al producirse una alarma, las centrales receptoras deben proceder a su inmediata verificación, utilizando uno de los medios técnicos definidos en la normativa o la combinación de algunos de ellos: secuencial, video, audio o presencial. El sistema de alarma con videoverificación de ADT está ya disponible en toda España, a partir de 99€ de instalación y 31€ de cuota mensual por servicio de conexión a CRA.


El comprador omnicanal, el desafío de las nuevas tecnologías para el comercio tradicional
Ricardo Arroyo Martín, Director General de ADT España y Portugal, nos explica la aparición de un nuevo tipo de consumidor avanzado, el denominado comprador omnicanal.
Los consumidores están cambiando a medida que lo hacen las herramientas de las que disponen. Y por este motivo los comerciantes deben prepararse adecuadamente para gestionar sus productos de la mejor manera posible. Las últimas investigaciones de mercado han dado a conocer la aparición de un nuevo tipo de consumidor: el denominado comprador omnicanal. Se trata de un consumidor avanzado, inconformista, que no se contenta con el uso de un solo canal de compra (tradicional, como las tiendas, o moderno, como la compra online) si no que, para realizar sus compras, utiliza todos los modelos de compra que existen en un mismo proceso.
Se trata de un cliente que utiliza al mismo tiempo todos los canales que tiene a su alcance. Después de haber mirado el catálogo de productos en casa o desde la oficina a través de Internet, o incluso tras haber adquirido algunos de ellos, se presenta también en el establecimiento para realizar sus compras in situ, estando mucho más informado, tras comparar precios y comprobar la disponibilidad de los productos.
El comprador multicanal acude físicamente al comercio para realizar compras, revisa el catálogo y sus ofertas, realiza pedidos a domicilio por teléfono, adquiere artículos a través de Internet. Incluso utiliza la tecnología que le facilita su Smartphone para la lectura de códigos de barras y software para comparar precios online.
Oportunidades y riesgos del sistema omnicanal
El comercio omnicanal rompe con las barreras geográficas, como hicieron hace unos años las tiendas online. La omnipresencia del establecimiento hace que sea posible entregar los productos prácticamente en el acto. En el mismo momento en que el cliente tiene interés, puede realizarse la venta sin espera alguna y con la consiguiente satisfacción que supone para el cliente la inmediatez del servicio. Es decir, ser un comercio omnicanal permite estrechar mucho más la relación con los clientes.
Pero tampoco hay que olvidar los riesgos, ya que éste modelo omnicanal hace que los clientes potenciales aumenten sus expectativas y esperen que siempre esté todo disponible. Si no se cumple con sus expectativas, se podría poner en peligro todos esos canales y afectar negativamente a la marca.
Los comercios llevan trabajando desde hace tiempo junto con sus proveedores y los distribuidores de software para lograr tecnologías capaces de abarcar los múltiples canales de comunicación y ventas y obtener soluciones de TI realmente integradas. Pero, bajo nuestro punto de vista, las TI por sí mismas no puede proporcionar la inteligencia que  realmente necesita un comercio omnicanal.
Las cadenas de distribución en el ámbito retail son muy amplias, eficientes y, teniendo en cuenta su complejidad, también muy precisas. Por estos motivos deben prestar especial atención al control de entradas y salidas de productos, a las órdenes de verificación, chequear bien las listas de empaquetado e informes de inventario, así como contar con sistemas electrónicos eficientes, como códigos de barras y RFID, para verificar que los registros virtuales coinciden con la realidad física. Aunque los sistemas de suministro sean rápidos y precisos, dependen por completo de la calidad de la información que proviene de los terminales.
A gran escala, la integración tecnológica permite la interoperabilidad y compatibilidad de los datos entre el hardware, los sistemas operativos y las aplicaciones del comercio. Pero la integración de tecnologías destinada al sector retail ha sido mucho más lenta que en otros campos, debido principalmente a que la presión para adaptarse ha sido menor. Y los intentos por parte de algunos proveedores de mantener sus soluciones como únicas, han dado como resultado sistemas de hardware, formatos y modelos de información incompatibles entre sí.
Los compradores quieren tener acceso inmediato a la información sobre los productos y sobre el momento y lugar en que pueden adquirirlos. Por eso los comercios deben realizar un seguimiento de las tendencias del mercado y la estacionalidad de cada región. Y para dar servicio a esa demanda estacional tan específica se debe tener una completa visibilidad sobre los inputs y sus ciclos. Es decir, ser capaces de conocer en todo momento el estado de cada una de las mercancías: desde su elaboración y salida de fábrica, la periodicidad de los camiones que las transportan, su disponibilidad en almacenes centrales o locales, hasta los periodos que duran en tienda hasta ser vendidos. Generando una información más que valiosa que será decisiva para la toma de decisiones por parte del comercio a nivel general.
Es lógico el escepticismo por parte de los distribuidores que se lanzaron de forma fallida a la aventura del comercio multi-canal. Sin embargo, las lecciones aprendidas de estas experiencias pioneras pueden ayudar a evitar los errores relacionados con la fragmentación de los sistemas, con las migraciones de tecnologías demasiado bruscas y por aquel entonces inmaduras.
La inteligencia de inventario es un componente clave para la distribución moderna, no sólo para apoyar iniciativas como el comercio omnicanal, sino también para garantizar la disponibilidad de artículos en las estanterías o la entrega a tiempo de los productos. En definitiva, se trata de conseguir una experiencia satisfactoria para el cliente, que redunde en mejoras en las ventas del comercio. La inteligencia de inventario en la cadena de suministro y su correcta integración ayudan a los comercios a cumplir con las promesas de la compra online. Sirve para coordinar eficientemente la información externa e interna de su organización. Y son soluciones flexibles de aplicación sencilla que ayudan a aprovechar las nuevas oportunidades del mercado, evitando riesgos previsibles y permitiendo a los comercios estar realmente preparados para un futuro que combina la comodidad de comprar a través de todos los canales con el fin de hacer de la compra una experiencia realmente agradable.
  
El número de conexiones a centrales de alarmas se situó en 1,4 M€ en 2011
21 de marzo de 2012
El parque de conexiones activas a centrales receptoras de alarmas se situó a finales de 2011 en 1.370.000, lo que supuso un descenso del 2,5% respecto al año anterior. Entre 2008, ejercicio en el que se alcanzó el máximo histórico, y 2011 el número de conexiones se ha reducido en unas 80.000, en un contexto de negativa coyuntura económica. Los hogares concentraron el 53% del total, correspondiendo el 47% a los clientes profesionales. Estas son algunas conclusiones del Informe Especial publicado recientemente por DBK , empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia participada por Informa D&B, compañía del Grupo CESCE.
Informe Especial de DBK: ‘Centrales Receptoras de Alarmas’
Según DBK, el mercado de explotación de centrales receptoras de alarmas se ha visto afectado en los últimos años por la pérdida de poder adquisitivo de las familias, la reducción de la inversión empresarial, los ajustes presupuestarios en las Administraciones públicas y la contracción de la edificación residencial.
Así, el número de conexiones activas se situó a finales de 2011 en 1.370.000, lo que supuso un descenso del 2,5% respecto a 2010 y unas 80.000 conexiones menos respecto a 2008, año en el que se registró el máximo histórico.
El parque de conexiones se repartió en 2011 entre el segmento residencial en un 53,3% y el segmento profesional en un 46,7%, contabilizando descensos del 2% y 3% respecto al año anterior, respectivamente.
En términos de valor, la facturación derivada de la prestación de servicios de conexión a centrales receptoras de alarmas experimentó aumentos del 3,1% en 2010 y 1,6% en 2011, hasta situarse en este último año en 435 millones de euros.
El número de conexiones activas se situó a finales de 2011 en 1.370.000, lo que supuso un descenso del 2,5% respecto a 2010. Foto: Ove Tøpfer

Estructura de la oferta

En un contexto de deterioro de la actividad, el número de empresas autorizadas por el Ministerio del Interior para prestar servicios de conexión a centrales receptoras de alarmas se ha reducido desde el año 2008, hasta situarse en 177 a finales de 2010.
La mayor parte de los operadores se ubican en Madrid y Cataluña, comunidades donde se localizan conjuntamente la mitad de las empresas autorizadas. A continuación, en torno a un tercio de las compañías desarrollan su actividad en Andalucía y Comunidad Valenciana.
Un número reducido de empresas, todas ellas vinculadas a grandes grupos de seguridad, concentran la mayor parte de las conexiones activas, lo que deriva en una alta concentración de la oferta. De este modo, más del 70% del parque está en manos de sólo cinco operadores.

Previsiones

Las previsiones de evolución del mercado de centrales receptoras de alarmas a corto plazo apuntan a un mantenimiento de la situación de deterioro de la demanda, reflejada en caídas en el número de conexiones y tímidos crecimientos en el volumen de negocio.
De este modo, se espera que el parque total de conexiones activas contabilice un descenso de entre el 2% y el 3% en 2012, cerrando el ejercicio con un número de unos 1,34 millones. Por su parte, la facturación por servicios de conexión a centrales receptoras registrará un moderado crecimiento, de en torno al 2%.
El sector se enfrenta a corto plazo a un marco de competencia cambiante, derivado de la nueva normativa sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada, las cuales establecen nuevos requisitos técnicos y de seguridad y procedimientos de verificación de los avisos de alarma.
De este modo, se espera que el parque total de conexiones activas contabilice un descenso de entre el 2% y el 3% en 2012. Foto: Jenny Rollo.